Guía para el uso de artículos evangelísticos

por Rusty Wright


Miles de estudiantes y coordinadores usan artículos evangelísticos cortos para abrir las puertas al evangelismo personal. El Grupo de Tareas Evangelístico se complace en proveerte de originales para hacer fotocopias según tu necesidad. Oramos para que esto mejore tu ministerio para Cristo.

Usos Sugeridos

1. Seguimiento después de las reuniones. Ofréceles un artículo a aquellos que estén interesados. Aquí hay un cierre que frecuentemente resulta en un 50% o más que demuestran interés en un seguimiento:

(Luego de haber distribuido las tarjetas de comentarios) "Bien ¿ tienen todos una tarjeta?" (Asegúrate que las tengan y que tienes su atención). "Escúchenme un momento, por favor, aunque hayan comenzado a escribir. Esto es lo que me gustaría que pongan en las tarjetas. Quisiera que pongan sus comentarios honestos. También quisiera que pongan su nombre, dirección y número de teléfono. No tienen que hacerlo, pero les diré por qué:

"Un amigo mío ha escrito un artículo corto de tres páginas que resume y documenta lo que han oído hoy. En la parte de atrás hay una explicación de una página de la dimensión espiritual de esta charla, sobre cómo desarrollar una relación con Dios. Me gustaría darles este artículo, sin costo, para que lo consideren. Puede que no estén totalmente de acuerdo con el artículo, pero estoy seguro que los dejará pensando.

"Yo, o un amigo mío, les haremos llegar este artículo personalmente: pasaremos por su habitación o quizás nos encontraremos con ustedes en el club universitario. (Será un varón si eres varón, mujer si eres mujer). Se lo entregaremos para que se lo guarden, y con todo gusto nos ofrecemos a discutirlo con ustedes. De hecho, los animo a que se tomen 10 ó 15 minutos para darnos su opinión de ese artículo que se encuentra en la parte de atrás y que habla sobre la dimensión espiritual de la vida."

"No se preocupen, ¡no vamos a publicar sus nombres en el diario universitario como las (menciona un número alto, al menos el 50% de la audiencia) personas más religiosas de la Universidad! Nadie les pegará en la cabeza con una Biblia de veinticinco kilos. Simplemente ponemos esto a su disposición porque encontramos que frecuentemente el 50% o más de las personas con las que hablamos quisieran saber más."

"Cuando hayan terminado, simplemente doblen la tarjeta por la mitad y pasaremos a recogerla."

Si ha establecido una buena relación con la audiencia, este cierre puede ser extremadamente fructífero. Muchos coordinadores - aun los veteranos experimentados - han visto que el rendimiento de su seguimiento ha crecido en forma dramática al memorizar y usar este cierre.

2. Conseguir citas individuales. Ver "Cómo Usar Artículos Evangelísticos" para conseguir ideas. Te sugerimos que reimprimas esa guía y/o este juego completo de guías para ayudar a capacitar a otros cristianos.

3. Enfocar grupos específicos. A todos les gusta sentirse especiales. Puedes acercarte a gente seleccionada - por ejemplo, los presidentes de las asociaciones estudiantiles - y explicarles que estás hablando con cada presidente de las asociaciones estudiantiles para tener su opinión sobre este artículo acerca de la unidad dentro de las asociaciones estudiantiles, y que fue escrito teniéndolos a ellos en mente.

4. Charlas evangelísticas. El contenido de estos artículos son excelentes bosquejos para charlas evangelísticas. Úsalos como un recurso para preparar charlas para reuniones de grupo, Vida Universitaria, etc.

5. Concertar reuniones. Usa los artículos evangelísticos para establecer oportunidades para charlas evangelísticas. Muestra estos artículos a los presidentes de las fraternidades, autoridades, asistentes de los encargados de dormitorios, entrenadores, autoridades de los clubes de estudiantes, a quien sea. Ofréceles ir a dar una charla sobre el contenido del artículo a su grupo de afinidad suyo.

Sugerencias para Reimprimir los Artículos

1. Simplemente toma estos originales y llévalos a tu taller de impresión local.

2. El papel más barato es el de uso más común. Considera tu audiencia así como el tema cuando eliges la calidad del papel (común comparado con papel texturado o de mayor peso). Los miembros de asociaciones estudiantiles, preprofesionales e integrantes del cuerpo de profesores seguramente apreciarán un papel de mayor calidad, pero el papel común está bien para cualquiera de estos artículos.

3. El blanco es generalmente algo más económico que el papel de color, pero probablemente querrás imprimir estos artículos en papel de color. Para los artículos más "conservadores" (por ejemplo "Cómo Tener Éxito y Estar Satisfecho," "El Nuevo Testamento: ¿Es confiable," etc.) considera usar colores neutrales como gris, tostado o beige. Los artículos "más livianos" pueden ser impresos con colores más "divertidos."

4. La imprenta debe poder doblar las hojas. Las copias se ven mejor si usas papel 28 x 44 cm y lo doblas por la mitad una vez. Como "Una Cosa Curiosa Ocurrió..." no incluye la página de las Cuatro Leyes Espirituales, tal vez quieras reimprimir las Cuatro Leyes sobre una hoja de 22 x 28 cm e insertarla dentro del artículo. El tener las Cuatro Leyes puede ayudarte en tu transición al evangelio cuando te encuentras con la gente, en tu presentación oral.

5. Te estamos proveyendo estos artículos (copyright de Cruzada Estudiantil para Cristo o de los Wright) con permiso (y con la intención) de que los reimprimas. Lo hacemos con la esperanza de que harás un trabajo de calidad al imprimirlos. Una buena presentación en la calidad de la impresión ayudará a los lectores a mejorar la opinión de los lectores de ti y de tu movimiento. Sin embargo, debes ser extremadamente cuidadoso al reproducir cualquier otro artículo para uso evangelístico. La ignorancia no es ninguna excusa "para pasar por alto" las leyes sobre derechos de propiedad literaria. La mayoría de los artículos impresos no pueden ser reproducidos para uso evangelístico, cartas de oración, etc. sin permiso del autor o editor. Por favor sean hombres y mujeres de integridad en esta área.

Copyright © 1986 Rusty Wright. Todos los derechos reservados.

Traducción: Alejandro Field


Acerca del Autor

Rusty Wright, un escritor y orador asociado a Probe Ministries, es un conferencista internacional y galardonado autor, periodista y columnista especializado que ha dado conferencias en seis continentes. Es licenciado en Psicología de Duke University y tiene una Maestría en Teología de Oxford University. Se lo puede contactar en RustyWright@aol.com. Por favor indique a qué artículo se está refiriendo.

¿Qué es Probe?

Probe Ministries es un ministerio sin fines de lucro cuya misión consiste en ayudar a la iglesia a renovar las mentes de los creyentes con una cosmovisión cristiana y equipar a la iglesia a reclutar al mundo para Cristo. Probe cumple su misión a través de nuestras conferencias Mind Games [Juegos para la Mente] para jóvenes y adultos, nuestro programa radial diario de 3 1/2 minutos, y nuestro extenso sitio Web en www.probe.org.

Puede obtenerse información adicional sobre los materiales y el ministerio de Probe contactándonos (en inglés, por favor) como dice abajo. Lamentamos que nadie en la oficina de Probe Ministries (Ministerios Probe) en Texas, EE. UU., habla español. El sitio web MinisteriosProbe.org consiste de artículos tradicidos de Probe.org.

Probe Ministries (Ministerios Probe)
2001 W. Plano Parkway, Suite 2000
Plano, TX 75075
Estados Unidos de Norteamérica
Teléfono: +1 (972) 941-4565
www.ministeriosprobe.org

Información de copyright
Más artículos en español


Para volver a la página o el menú de donde vino,
por favor use el botón "Atrás" (Back) de su navegador

Volver a la página de inicio de Ministerios Probe