Ministerios Probe


Artículos sobre matrimonio, familia y sexualidad


La cohabitación
La cohabitación o convivencia no sólo viola los mandatos bíblicos acerca del sexo prematrimonial sino que también pone en riesgo a la pareja y su futuro matrimonio.

¿Pueden cambiar los homosexuales?
Hay esperanza para quienes no quieren ser gay. Dado que la homosexualidad es una respuesta a ser herido, hay esperanza de sanidad. Este artículo analiza los caminos para lograr el cambio verdadero.

Sexo dinámico: más allá de las técnicas y la experiencia
El verdadero éxito en la vida sexual se logra basándola en el amor, el compromiso y la comunicación. El sexo prematrimonial tiene poco fundamento a la luz del objetivo más profundo para el cual fue creado: una relación duradera y espiritual.

El aborto
Diversos aspectos relacionados con el aborto, tomando en cuenta la perspectiva humanista, la perspectiva cristiana y las consecuencias prácticas de la decisión de abortar o no abortar, en el niño y en la madre.

El adulterio
Una cantidad sorprendente de personas están involucradas en el adulterio y, penosamente, esto incluye a la iglesia. Este artículo analiza varios mitos acerca del adulterio y ofreces sugerencias sólidas para prevenir el adulterio al saciar las necesidades de los cónyuges.

El abuso verbal
Este artículo considera el tema difícil del abuso verbal. Describe las diferentes características del abuso verbal, trata sus distintas categorías y finaliza ofreciendo una perspectiva bíblica.

El divorcio y usted
¿Cómo puede usted manejar el divorcio si cruza su camino? ¿Cómo puede ayudar a un amigo que está pasando por un divorcio? ¿Y qué pasa con el divorcio y el ministerio? Pensamientos prácticos -- y personales -- sobre este importante tema.

Mitos homosexuales
Un análisis de algunos de los mitos que rodean la homosexualidad, incluyendo que el 10% de la población es homosexual, que la gente nace homosexual, que Jesús no dijo nada acerca de la homosexualidad y las tasas de suicidio de adolescentes homosexuales, desde una perspectiva bíblica.

El sexo seguro y los hechos
Las enfermedades transmitidas sexualmente han alcanzado proporciones epidémicas enormes. Los jóvenes, especialmente, necesitan ser informados sobre esta epidemia y de la necesidad de escoger la abstinencia hasta el matrimonio como el único sexo verdaderamente seguro.

Material genial sobre el amor y el sexo
¡Oigan, chicos! ¿Quieren leer un material realmente genial sobre el amor y el sexo que tal vez nunca escuchen de sus padres? ¡Oigan, padres! ¿Quieren saber cómo comunicarse con sus hijos sobre estos importantes temas? ¡Sigan leyendo!

Amoríos en línea
Kerby Anderson habla de los amoríos en línea, el pecado del adulterio en una relación "electrónica" por Internet.

El abuso y la violencia doméstica
El abuso y la violencia doméstica afectan nuestra vida, nuestro hogar y nuestra sociedad. Una mirada al problema del abuso y lo que la iglesia puede hacer para ayudar a las víctimas del abuso.

Volver a la página inicial de Ministerios Probe

Ministerios Probe
renovando la mente, equipando a la iglesia, relacionándose con el mundo